Siguen protestas en región Norte de República Dominicana
Santiago.- Las protestas por los apagones, arreglo de calles, carreteras y normal suministro de agua potable continuaron ayer en varias comunidades del Cibao, reportándose enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía.
Nuevamente manifestantes quemaron ayer neumáticos en los sectores Barrio Lindo y Los Guandules, al suroeste de esta ciudad, en reclamo de arreglo de calles y cese de los apagones.
Aunque efectivos de la Policía portando armas largas se presentaron a esos lugares para contener las protestas.
También moradores de la comunidad La Ceiba incendiaron gomas y obstaculizaron el tránsito con troncos de árboles en la carretera Loma de Cabrera-Restauración, reclamando arreglo de la vía y mejoría del servicio de agua. Al lugar fueron enviados miembros de la Policía Nacional que lanzaron bombas lacrimógenas e hicieron disparos al aire, mientras algunos manifestantes los enfrentaron con piedras, pero no se informó de heridos, aunque sí de dos detenidos que fueron dejados en libertad posteriormente.
Los residentes del sector Las 300 en Mao lanzaron desperdicios en las vías e incendiaron neumáticos, exigiendo arreglo de sus calles.
Juan Gómez, uno de los voceros de los manifestantes, advirtió que las protestas continuarán hasta que haya solución a ese y otros problemas.
En Salcedo continuó el patrullaje policial en el primer día de la huelga convocada por organizaciones populares. Denotaciones de bombas de fabricación casera, quema de neumáticos y basura lanzadas a las calles fue el panorama ayer.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio