Presidencia somete al Congreso emisión de bonos por mil millones de dólares
El Congreso Nacional fue apoderado por parte del Poder Ejecutivo de varias solicitudes de préstamos, entre ellos uno de mil millones de dólares en bonos para ser colocados en el mercado internacional de capitales, en las condiciones más favorables para el país.
Otras de las solicitudes que deberá a aprobar el Congreso son los préstamos para la construcción del Proyecto Corredor Duarte por 48.7 millones de dólares y otro para el Instituto Dominicano de Seguros Sociales por valor de 200 millones de pesos.
En la solicitud se alega que la crisis financiera internacional ha provocado una recesión económica mundial, que se ha reflejado en el país en una reducción de los ingresos fiscales.
Además cita que los recursos de Petrocaribe han mermado como consecuencia de la reducción de los precios del petróleo en los mercados internacionales.
Asimismo, el Poder Ejecutivo remitió al Congreso Nacional vía el Senado de la República el contrato para el diseño y construcción del Proyecto Corredor Duarte.
Remitió el contrato de financiamiento firmado el 24 de junio entre el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de Brasil y el estudio por un monto de 48.7 millones de dólares.
El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional para fines de aprobación el un proyecto de ley mediante el cual se autoriza a la Secretaría de Hacienda otorgar la aprobación al Banco de Reservas, para que conceda un préstamo al Instituto Dominicano de Seguros Sociales por un valor de 200 millones de pesos.
Etiquetas: Economía
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio