Ozuna sienta jurisprudencia en el baloncesto de la capital
Decenas de jugadores de gran calidad, nativos e importados, han destilado sus habilidades en la historia del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
Sin embargo, un pequeño en tamaño, pero grande en corazón y coraje, ha elevado sus destrezas sobre todos para convertirse en el primer jugador que encabeza la liga en anotación y asistencias en la misma temporada.
Alberto Ozuna, con apenas 5 pies y ocho pulgadas de estatura, quedó al tope en las categorías de promedio de puntos (19,1) y asistencias (5,0) en la vuelta regular.
Su accionar ayudó a la debutante franquicia del Barrio Mejoramiento Social (Bameso) a clasificar a la serie semifinal y quedar a una victoria de llegar hasta la final.
“Fue en una bendición estar en la semifinal con este equipo formado por un grupo de muchachos jóvenes con mucho talento”, declaró el veterano de nueve campañas en la justa.
Franciso Alberto Ozuna Lorenzo, quien cursa el quinto semeste de la licenciatura en derecha en Utesa, tal cual la gran mayoría de los armadores criollos se inició como un defensa tirador.
“Tony Disla fue quien me movió a la posición uno y es uno de los dirigentes que han marcado mi carrera”, señala el producto del club 29 de junio del sector de Los Mina.
“Cebollita” como le apodan comenzó su carrera en el baloncesto superior en 2000 con San Lázaro y también señala a José Mercedes y Fernado Teruel como otros entrenadores que han dejado su huella en él.
De la selección
Luego de estar en los dos últimos equipos nacionales, Ozuna no se siente mal por no haber sido convocado a la preselección para el Premundial del 26 de agosto al seis de septiembre en Puerto Rico.
“Es un sueño de todos los atletas y estoy agradecido de que la Federación me haya dado la oportunidad. Pasé muy buenos momentos, tuve muy buenos compañeros y estoy disponible cuando el país me necesite”, expresó.
Ozuna fue integrante de la selección nacional que ganó plata en el Torneo Caribeño de 2007 en Puerto Rico y de la que obtuvo bronce en el Centrobasket del año pasado en México.
También estuvo con el seleccionado juvenil que ganó la medalla de oro en el Centrobasket de esa categoría en México, en 1998.
Tras seis temporadas con los lazareños fue negociado a Los Mina, equipo con el que consiguió el campeonato en 2007 cuando fue el Jugador Más Valioso de la serie final.
“La experiencia con San Lázaro y Los Mina fue buena ya que tuvimos equipos con material ganador”, agregó.
Ozuna también ha sido campeón en los torneos de Barahona (Gregorio Luperón), Hato Mayor (Gualey) y Nacional (Metros de Santiago).
El jugador de 30 años ha reforzado en Venezuela a los Gaiteros de Zulia (2008) y en Colombia al Expreso Azul, de la mano de Mercedes.
Etiquetas: Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio