La Verdad

martes, 21 de julio de 2009

Organizadores reducen llamado a paro en Bonao de 72 a 48 horas


Bonao.- El llamado a paro por 72 horas en Monseñor Nouel fue reducido a 48, a petición de los moradores de esa provincia, quienes ya lo acogieron en un 90 por ciento.

Luego de que fracasara ayer un intento del jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de persuadir las organizaciones populares de esa provincia para que se dejara sin efecto el llamado a paro por los apagones, el mal estado de las calles y en demanda de agua potable, desde anoche se iniciaron las manifestaciones y en el día de hoy las principales calles se encuentran intransitables.

En la avenida Padre Billini fueron derrumbados árboles y cerrado con alambres el paso a los vehículos. Mientras que en las calles Los Transformadores, Las Jaraguas, la Central, la Privada, Prosperidad, la 16 de Agosto y La México los manifestantes regaron basura y se han apostado para impedir el tránsito.

Los dueños de negocios de expendio de alimentos estarán abiertos sólo hasta las 10 de la mañana.

El jefe de la Policía Nacional se reunió ayer con las autoridades de la provincia y representantes de las organizaciones que convocaron el paro, pero el encuentro se volvió tenso en algunos momentos.

Guzmán Fermín pidió a las organizaciones que dejaran sin efectos el paro, sin embargo, estos se negaron.

Uno de los reclamos de las organizaciones populares de Monseñor Nouel, al igual que el de otras provincias del país, es el cese de los apagones, situación que ayer el Gobierno se comprometió a mitigar con la adición al sistema energético nacional de unos 300 megavatios.

Las autoridades aseguraron que con esta medida se regularizará el servicio energético esta semana y se llevar al suministro en un 80 por ciento, como estaba antes del apagón general ocurrido el pasado martes.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio