La Verdad

jueves, 2 de julio de 2009

Llega deportada y es conducida a la justicia ingeniera que mató esposo y huyó del país

Fue conducida a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, luego de que las autoridades federales norteamericanas la entregaron este miércoles en extradición , la ingeniera en informática Wendy Polanco González, acusada de la muerte de su esposo y de haber huido a los EEUU, lugo de cometer el crimen. Polanco González al llegar al país se declaró inocente del homicidio de su esposo y dijo que su caso exagerado por la prensa. Polanco acusada de matar a su esposo Alfonso Espinal de un disparo escapó a Estados Unidos, donde fue apresada y devuelta al país.

La ingeniera era funcionaria del Departamento de Informática del Instituto Dominicano de las Comunicaciones INDOTEL.

Wendy Polanco vino extraditada al país, en el vuelo1711 de American Airlines, procedente de Orlando, Florida, acompañada de dos agentes de la Interpol, quienes la entregaron al fiscal adjunto Miguel Morffe y a otros miembros del Ministerio Público que se hicieron acompañar por agentes policiales.

“Yo soy inocente del caso, es que ustedes los periodistas le dieron mucha connotación al caso”, dijo la acusada a su regreso por el aeropuerto de las Américas.

La Jefatura de la Policía Nacional mediante una nota de prensa informó que a través de la INTERPOL , recibió este miércoles en el Aeropuerto Internacional de las Americas a la mujer que huyó del país internándose en Estados Unidos, en donde fue capturada por asesinar a su esposo.

La institución informó que Wendy María Polanco González, recordó que esta dio muerte a su esposo el 8 de febrero del 2008, por asuntos pasionales, mientras se encontraban en el interior de su residencia, ubicada en el edificio 83, apto.206, del residencial Fernando 1, en Alma Rosa II, municipio Santo Domingo Este.

Polanco González fue localizada en Miami, Estados Unidos, mediante una ardua labor de inteligencia desplegada en conjunto con la INTERPOL y la Procuraduría General de la República , siendo deportada por las autoridades de Migración de ese país, ya que se encontraba utilizando doble identidad.

La apresada luego de cometer el hecho de muerte lo dejó encerrado en el hogar que compartía junto a la víctima, para luego emprender la huida hacia los Estados Unidos

La Policía daba un seguimiento permanente al caso de esta señora que trataba de evadir a las autoridades para no pagar por la muerte de este hombre. Por lo que de esta manera el jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, pone en evidencia que el crimen no pasará mientras esté al frente de la jefatura de la Policía Nacional.

El Mayor General Guzmán Fermín aseguró que esa captura al igual que otras como la del italiano Ciro Mazarrella, quien fue capturado recientemente, acusado en su país de haber cometido más de 90 asesinatos, así como extorsión y tráfico de drogas, ponen en evidencia la lucha que día a día vienen realizando los miembros del cuerpo del orden para que el crimen no pase.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio