Leonel pide supervisar ayudas a países pobres
SHARM EL SHEIJ,Egipto.- El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, pidió hoy un sistema para supervisar el reparto de ayudas a países menos desarrollados, como las prometidas por el G8 la semana pasada en Italia.
Fernández hizo esta declaración en su intervención ante la XV Cumbre de Países No Alineados (NOAL) tras congratularse por el compromiso de los países del G8 de ofrecer 20.000 millones de dólares a los países menos desarrollados.
"Se hace imprescindible un mecanismo de monitoreo que permita evaluar de forma efectiva el desembolso de esos fondos y su canalización en el combate contra el hambre y la miseria", propuso.
En este sentido, denunció que los Gobiernos otorgaran dinero a los bancos por la crisis financiera internacional.
"Los bancos a nivel global han recibido 18 billones de dólares, que son más que el PIB de Estados Unidos y la cuarta parte del producto de todo el mundo", argumentó.
Por otro lado, a pesar de ser el portavoz en este foro de los países latinoamericanos que apoyan al depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, el presidente dominicano eludió mencionar durante su turno de palabra el golpe de Estado en Honduras.
Sin embargo, ayer el Gobierno de este país caribeño mostró su satisfacción por la condena que NOAL aprobará en el documento final que discuten los Jefes de Estado del movimiento reunidos hoy en esta localidad egipcia.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio