La Verdad

viernes, 17 de julio de 2009

Empresas no entregan el aumento completo

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, declaró ayer que un número considerado de empresas se ha negado a pagar el retroactivo a junio del aumento del salario mínimo, como fue acordado con los empresarios durante las negociaciones para un reajuste salarial.

El sindicalista señaló que incluso las empresas que pagan un salario con un ínfimo monto por encima del salario mínimo, no han acatado la disposición de fijar el aumento a sus empleados, por lo que preparan un recurso para tramitarlo legalmente.

Dijo además que tienen en agenda visitar el Congreso Nacional para comprobar cuál es la actitud de los legisladores frente al tema.

“Se ha comprobado lo que dijimos siempre. Las empresas cuyos trabajadores están un poco más por encima del salario mínimo, no le han contemplado aumentar un solo centavo. Son escasas las empresas que han dispuesto ajustes salariales a sus empleados que ganan un poco más del mínimo”, sostuvo.

Abreu aseguró que hay casos de empresas que les están negando a sus empleados incluso el retroactivo, a pesar de que considera pírrico el aumento fijado.

Abogó porque la ley de salarios sea modificada para evitar que cada año ocurran discusiones interminables para lograr las reivindicaciones salariales de los empleados.

“No hay posibilidad de que los empresarios voluntariamente hagan reajustes a los empleados que ganan el mínimo. Hay cantidades de quejas de personas que ganan RD$10,000 pesos y hasta RD$15,000 para que les sea mejorado su salario”, expresó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio