Asocia atentado en su contra a los intereses que enfrentó
El ex sub director operativo de la Dirección General de Aduanas (DGA), Luis Manuel Sánchez, consideró que los hombres que intentaron asesinarlo el pasado miércoles por la noche obedecían órdenes de algunos de los sectores económicos enfrentados por él durante el ejercicio de sus funciones. El ex funcionario recordó que muchos intereses económicos se vieron afectados porque realizó, bajo la dirección del fenecido Miguel Cocco, una profunda labor de profilaxis en las aduanas dominicanas.
“Uno asumió responsabilidades. Despertó pasiones de adhesión y en contra, y estas son las consecuencias”, denunció.
Sánchez aseguró que el atentado contra su vida es el fruto de la desprotección en la que quedó una vez fue cancelado de la DGA. A su juicio, el Gobierno le pagó con indiferencia los 24 años que duró enfrentando el contrabando y otros delitos fiscales.
Describió que los dos hombres que lo atacaron a tiros cuando regresaba a su casa no parecían delincuentes. Se acercaron y comenzaron a dispararle inmediatamente, consiguiendo herir de muerte a Longino Luna, uno de los trabajadores de su casa.
Sánchez precisó que ofreció todos los detalles del hecho y manifestó sus sospechas a los agentes policiales encargados de investigar el hecho.
“Los organismos de investigación del Estado que profundicen para que determinen responsabilidades. Pero están ahí los intereses que se afectaron y las personas, inclusive”, señaló el profesional, quien fue removido de sus funciones el pasado 17 de junio, mediante el decreto 456-09.
Investigación
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ordenó ayer una investigación profunda del atentado contra la vida del ex director de Aduanas, Luis Manuel Sánchez. Hasta la tarde de ayer, explica un informe presentado por el portavoz, Nelson Rosario, 15 personas habían sido interrogadas por este caso. Mientras, el Departamento de Policía Científica analiza los ocho impactos de bala en el vehículo del ex funcionario, una yipeta Toyota Land Cruiser Prado, negra, placa X049267. Frente a la casa de Sánchez los agentes encontraron 23 casquillos de bala, resultado del intercambio de disparos entre los agresores y el ex funcionario.
RECTOR DE LA UASD CONDENA EL ATENTADO
RECLAMA JUSTICIA El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Franklin García Fermín, condenó enérgicamente el atentado perpetrado contra el ex subdirector Operativo de la Dirección General de Aduanas, licenciado Luis Sánchez Díaz, en un hecho en que fue asesinado un empleado suyo.
García Fermín estimó que las investigaciones en torno al horrendo hecho deben ser llevadas hasta las últimas consecuencias para que los autores sean juzgados y castigados como se debe.
Dijo que esa academia siente gran preocupación por el atentado de que fue objeto el ex funcionario de Aduanas, al tiempo de apuntar que el mismo no debe quedar impune.
“No se puede permitir que este atentado alevoso y criminal quede impune, por lo que consideramos que las investigaciones deben ser llevadas hasta las últimas consecuencias para que los autores del mismo sean castigados”, proclamó la máxima autoridad de la UASD.
Según las precisiones dadas por fuentes policiales, una de las versiones del hecho establece que Sánchez Díaz había salido con algunos miembros de su familia en su yipeta marca Toyota y que regresó a buscar algo en su casa, cuando fue interceptado por dos sujetos que lo atacaron a tiros, matando al hombre del cual no se ha establecido si conducía.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio