La Verdad

viernes, 24 de julio de 2009

El médico de Michael Jackson es oficialmente sospechoso


Los Angeles.- El médico privado de Michael Jackson, Conrad Murray, aparece en los registros de la investigación de la muerte del cantante como sospechoso de homicidio, informan hoy los medios.

Entretanto, se esperan los resultados completos de la autopsia para la semana próxima. Es "casi seguro" que los investigadores establecerán un acto criminal como causa de la muerte, según el servicio de Internet tmz.com.

De las órdenes de registro presentadas el jueves ante una corte en Harris, Texas, se desprende que Murray, de 51 años, está siendo investigado. En base a estos documentos la policía registró ya el miércoles el consultorio y un almacén de Murray en Houston y se incautó de numerosos documentos, un disco duro de una computadora, un fichero de direcciones, recetas, facturas y medicamentos.

"Los Angeles Times" publica hoy que la orden de registro afirma que los investigadores buscaban "pruebas de un delito de homicidio que indiquen que el doctor Conrad Murray cometió ese delito criminal". Hasta ahora la policía había subrayado que el cardiólogo no estaba acusado.

Murray había sido contratado por Jackson en mayo por 150.000 dólares al mes, iba a acompañarlo en sus conciertos en Londres y trató de reanimarlo cuando aquel sufrió un paro cardíaco el 25 de junio.

La policía sospecha que la causa del deceso pudo ser una sobredosis del narcótico Propofol, un medicamento que fue hallado en su casa tras su muerte. En el acta de defunción se señala que la causa de la muerte "aún no está clara".

Mientras tanto, una corte de Los Angeles rechazó conceder ya a la madre de Jackson y a sus tres nietos, Prince, de 12 años, Paris, de 11 y "Blanket", de 7 años, una pensión alimenticia.

Sobre las cuestiones de herencia y custodia de los niños se decidirá como está previsto en la audiencia del 3 de agosto, dijo el juez Mitchell Beckloff.

Los administradores del patrimonio del artista habían argumentado que la familia necesita dinero porque hasta ahora siempre habían recibido apoyo financiero de Michael Jackson.

Por otra parte, esta tarde uno de los hermanos del artista, Jermaine, recibirá el premio "Save the World" a nombre de Michael en una ceremonia en Viena.

Michael Jackson habría logrado muchas cosas más como músico y filántropo de no haber muerto tan pronto, indicó su hermano en una rueda de prensa por el galardón, que se concede por primera vez y que eligió al cantante por su trabajo benéfico, sobre todo con niños.

Todos ellos fueron criados en el espíritu de ayudar a otros, añadió Jermaine. "Nuestro mensaje era intentar curar el mundo, cambiar el mundo".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio