La Verdad

jueves, 2 de julio de 2009

El béisbol dominicano tiene nuevos millonarios desde hoy


Como de costumbre habrá talento por doquier. Las franquicias de Grandes Ligas tendrán la oportunidad de tomar y dejar en el proceso de reclutamiento de prospectos dominicanos con edad de 16 años, quienes desde este jueves asumen la libertad de firmar con cualquier conjunto en el draft conocido como Julio 2.

Sumas millonarias están resguardadas por las organizaciones con la finalidad de conseguir el mejor material posible, aquel que este año atrajo a territorio quisqueyano a respetados hombres de béisbol como Brian Cashman y Mark Newman, de los Yankees, Omar Minaya de los Mets, John Mozeliak y Moisés Rodríguez, de los Cardenales, Tony Reagins, de Anaheim, Rene Gayo, de los Piratas, Carlos Alfonso, de Tampa Bay, además de otros más.

Varios de ellos se encuentran en el país para estar presente en el proceso de firmas de los novatos, a quienes ya les han echado múltiples miradas, las cuales comenzarán a salir desde este jueves, pues la mayoría de los equipos está consciente del pedazo de pastel que apetece en el rico y consistente material existente en Dominicana.

¿Romperá Sano récord de Inoa?
Como cada año, los millones estarán a la orden del día y se asegura que se romperán todos los récords. En el 2008, Michael Inoa (4.25 millones de dólares con los Atléticos) encabezó a una pléyade de bisoños que consiguieron magníficos contratos (Michael Almanzar 3.0 millones con Boston) ( Rafael Rodríguez 2.5 millones con los Gigantes) Jean Carlos Arias (1.1 millones con los Yankees (Roberto De la Cruz, 1.1 millones con los Cardenales) solo fueron algunos del mejor material que existió hace un año.

Esta vez, se da como un hecho que la marca salarial establecida el año pasado por el espigado Inoa será eclipsada apenas un año después por un portento llamado Miguel Angel Sanó, un paracorto que a sus 16 años ofrece connotaciones de tener un físico al estilo Hanley Ramírez.

Es un chico que el acaudalado Cashman lo miró de frente a los ojos y le dijo textualmente “Tu serás un Yankee”, Al que el presidente de los Piratas, Bob Nutting le abrió la billetera a Gayo su director de escucha de América Latina para que lo firme a como de lugar, organización que hasta le realizó una investigación pormenorizada de los huesos. Indios, Orioles, Angelinos, Cardenales apetecen los servicios de este jugador.

Fanáticos de varias franquicias que lo han visto en revistas deportivas han enviado correspondencias a los conjuntos de su ciudad para que lo firmen.

Algunas acuerdos ya se materializaron en la medianoche del miércoles y para este jueves serían oficializados como la de Wagner Mateo, con sumas supuestas, como el jardinero (3.1 millones con los Cardenales), quien también era apetecido por los Gigantes. Gary Sánchez, un cátcher de gran talento (3.0 con los Yankees). Boston ha cerrado un negocio con José Vinicio, un portento paracorto que lo puede hacer todo en el terreno y en partidos de exhibición montó un espectáculo frente a los ojos de los principales ejecutivos del famoso conjunto.

“Veníamos siguiendo a este novato desde hace un par de años, fui de los que firmó a Fernando Martínez y este Mateo demuestra un bateo más depurado a su edad”, expresó Juan Mercado, jefe de escuchas de los Cardenales, equipo que con su firma sobrepasa por mucho su mayor acuerdo del año pasado el otorgado a De la Cruz por 1.1 millones.

En Sánchez, los Yankees consiguen a un buen bateador, capaz de hacerlo con poder y average. Dueño de un disparo promediado en 70 millas a las bases, el cual está muy por encima del existente en la gran carpa. Incluso la franquicia está en proceso de conseguirle el visado, pues quieren presentarlo a los fanáticos en el nuevo Yankee Stadium. Una marca de útiles y ropa deportiva ya ofrece los últimos detalles para un acuerdo promocional.

El extenso talento también incluye a Vicente, quien batea a las dos manos, posee manos de seda y es capaz de conectar la pelota con autoridad entre los canales. En una reciente serie se fue de 20-14. Boston lo tiene prácticamente firmado por unos dos millones de dólares y según entendidos no conseguirá un mayor bono porque solo mide 5`10.

Guillermo Pimentel es un jardinero zurdo que se espera reciba buen dinero por parte de los Marineros. Otro patrullero de gran reputación es Amauris Capellán, cuyo brazo quizás no es segundo de ninguno de los que se encuentran en el proceso. Texas es el equipo que mayor interés ha mostrado en el nativo de Puerto Plata.

Este año, se espera que el pitcheo tenga en Víctor Payano 900 mil dólares a su más sólido representante. Otros monticulistas. Johandry Jiminian unos 900 mil con Padres, Cristopher Cabrera, 500 con Yankees, Edgar Ferreyras 500 mil con Atléticos se encuentran entre los que recibirían mejores bonos.

El antesalista Randy Antonio Núñez (Villa Mella) es un antesalista de sobrado talento que también conseguirá un buen bono, Ha sido visto por Arizona, Milwaukee, Atlanta, Anaheim, Mets y Cachorros.

Una vez más abrazados por el béisbol, nuevos millonarios tendrá desde este jueves la República Dominicana.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio