La Verdad

martes, 14 de julio de 2009

Dos heridos y un quemado en motín cárcel San Fernando

Montecristi.- Dos reclusos resultaron heridos con armas blancas y un tercero con quemadura de consideración, en el marco de un confuso incidente ocurrido anoche, por el control de un turno para cenar, en la cárcel pública de la fortaleza San Fernando de esa ciudad.

Los heridos fueron identificados como José Francisco Francisco y Ramón Castillo, quienes presentan heridas cortantes y punzantes en distintas partes del cuerpo, mientras Moisés Vásquez, de 65 años, resultó con quemaduras de primer grado en la pierna derecha con aceite caliente.

Todos los heridos fueron llevados al hospital Padre Fantino de Montecristi debido a su estado delicado de salud.

Una fuente militar explicó que el pleito se originó alrededor de la 6:35 minutos de la tarde cuando se repartía la cena a los reclusos y uno de los heridos rompió la fila y se colocó delante del lugar que ocupaba, produciéndose una acalorada discusión que terminó en trifulca.

Los militares que custodian el recinto penal tuvieron que intervenir ante la situación que amenazaba con extenderse.

No se pudo establecer por cuales delitos guardan prisión los reos, si están condenados, guardan prisión preventiva ni su procedencia.

La cárcel de Montecristi, con capacidad para albergar 170 personas, tiene en la actualidad 480, lo que genera un estado de hacinamiento que provoca peleas constantemente, hasta por el control de un espacio en el suelo dentro de las celdas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio