DNCD captura hombre anoche con 12 paquetes de cocaína en Samaná
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturó anoche a un hombre en el pobladote Sánchez, provincia Samaná, con 12 paquetes de cocaína cuando este realizaba una transacción de narcotráfico con otros cuatro sujetos que lograron escapar. La droga, con un peso superior a los 12 kilogramos, fue ocupada al nombrado Valentín Domingo Jiménez, de 33 años, durante una operación encabezada por el jefe de la División Regional Nordeste, con asiento en San Francisco de Macorís, teniente coronel Marino J. Fermín Tejada.
El portavoz de la DNCD, el periodista Roberto Lebrón, dijo que Jiménez fue sorprendido cuando negociaba la droga con los tales Chucho, Mayita, José y Vizcocho, quienes escaparon por el bosque al percatarse de la presencia de los agentes antinarcóticos. La droga estaba en un saco de polipropileno, comentó.
Informó que los oficiales de la DNCD recibieron la información de que “Jiménez y los cuatro prófugos realizaron una transacción de narcotráfico, razón por la que fue montada una vigilancia hasta sorprenderlos con el mencionado alijo”. Los 12 paquetes fueron enviados a la sede del organismo, desde donde serán remitidos al laboratorio.
Lebrón dijo que el coronel Fermín Tejada se hizo acompañar de miembros de la Inspectoría de la DNCD en Samaná, jurisdicción donde será procesado Jiménez, quien reside el sector La Línea, en el municipio de Sánchez. Al imputado le fue ocuypada también una motocicleta Suzuki AX100, color negro, sin placa.
Declaró que el detenido será entregado a la Fiscalía de Samaná en las próximas horas para que proceda a someterlo a la justicia, mientras el jefe antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dispuso ampliar la búsqueda de los cuatro fugitivos por tener estos vínculos directos con el detenido.
Y en otros casos fueron apresados Juan Carlos Amado Paulino, José Antonio Cuello, Gabriel Ferreira Díaz, alias ‘El Gabo’; Dioscaudi Daniel Guillermo, Wellington Abreu Severino, Edward Contreras Rosario, todos sorprendidos vendiendo estupefacientes en diferentes barrios de la ciudad de San Francisco de Macorís.
Entretanto, en La Romana fue apresada una pareja con tres paquetes de crack y uno de cocaína, en allanamientos separados. Se trata de Franklin Constanzo y Altagracia Osnarque, sorprendidos con la droga en el barrio Villa Hermosa. El crack pesó aproximadamente dos kilogramos, dijo el vocero antidrogas..
Etiquetas: Nacionales, Narcotráfico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio