Aleks Syntek: enérgico y cercano
Cansado por el trabajo, pero de buen ánimo, Aleks Syntek asegura que su segunda presentación en el país tendrá la misma energía que la primera. “Creo que el concierto de esta gira es más potente que el anterior”, comenta el músico mexicano, quien conversó con LISTÍN DIARIO por telefono.
Esta gira, con la que celebra 20 años de una carrera que vuelve a una tierra de la que recuerda muy bien aquel concierto que realizó en la Fortaleza Ozama y en la que compartió escenario con sus compatriotas y colegas Alejandra Guzmán y La maldita vecindad y los hijos del quinto patio.
“El público es muy cálido y hubo una energía colectiva que al final del concierto se tornó como una euforia cálida y cariñosa”, rememora.
A pesar de que en esta ocasión será un show íntimo en Hard Rock Café Santo Domingo, el intérprete de “Tú necesitas” y “Duele el amor”, promete grandes éxitos, y sobre todo más cercanía con la audiencia. “Es más rico tocar en un lugar chico, se vuelve íntimo y te concentras más en la gente”, confiesa.
Declara que en sus conciertos hay varias secciones, una en la que participa toda la banda y otras en las que le gusta tocar el piano “de una manera más rústica, máas personal, mostrando la parte de cómo se siente uno como compositor”.
El compositor entiende que es probable que su fama de buen instrumentista lleve a pensar en que su desempeño en escena sea solemne, pero él asegura que encima del escenario se mueve mucho.
“No soy un gran bailarín pero bailo mucho, interactúo mucho con la gente, me gusta bromear mucho con ellos, tratar de imprimirles sentido del humor”, Esa vena histriónica la desarrolló cuando fue parte del programa infantil “Chiquilladas”, a inicios de la década de los 80.
“Fuí un niño que jugaba a actor”, dice de la experiencia en el mencionado espacio, en donde aprendió a perderle el miedo al escenario.
Pero no ha vuelto a la pantalla chica porque entiende que lo suyo es la música y en ella quiere ser reconocido y por ello es capaz de ejecutar varios instrumentos.
“No estoy aquí para ganar éxito y fama, sino para desarrollarme en mi vocación que es la de ser músico”, concluye.
Etiquetas: Arte
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio