La Verdad

lunes, 27 de julio de 2009

Diplomáticos dominicanos afirman que la constitucionalidad regresará a Honduras

Por Manuel FrontánEl embajador Itinerante de República Dominicana, José Oviedo Landestoy, aseguró este lunes que las Fuerzas Armadas, la oligarquía y el Congreso de Honduras tendrán que retornar la constitucionalidad en ese país, con la vuelta al poder del presidente Manuel Zelaya.

La democracia en esa nación tendrá que ser “sin restricciones”, subraya Oviedo Landestoy. “El énfasis principal de la última cumbre del MERCOSUR, celebrada este fin de semana en Asunción, capital de Paraguay, el aspecto clave de esa declaración de 8 jefes de Estado es que ningún Gobierno latinoamericano va a reconocer las elecciones espúreas que está planteando celebrar anticipadamente el Gobierno de facto”, precisó el diplomático.

Para Oviedo Landestoy esta declaración es una advertencia a quienes creen que utilizando el lobbismo modificarían la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama de respaldar el retorno a la democracia en Honduras.

El tema del derrocamiento y las exigencias incluso de la Unión Europea para reponer en el poder a Zelaya fue tratado además por Juan Francisco Santamaría, asesor del presidente Leonel Fernández en Relaciones Internacionales en el “Diario del 4”, que producen los periodistas Pedro Caba y Orión Mejía.

Santamaría enfatizó que sectores de poder en Estados Unidos no desean la vuelta al poder de Zelaya, por desconfianza.

Estos sectores, según Santamaría, apoyan la democracia, pero al igual que sucedió en Haití con Jean Bertrand Aristy, no quieren a Zelaya.

El asesor presidencial considera que si no fuera por esta situación, la democracia habría sido restaurada en Honduras en al menos una semana.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio