La Verdad

lunes, 27 de julio de 2009

Barias a la final


El debutante club Rafael Barias se convirtió en la tercera franquicia en lograr su clasificación a la final del torneo de baloncesto superior distrital, luego que anoche derrotara al también debutante conjunto del Barrio Mejoramiento Social (Bameso) con pizarra de 76-66, en un disputado encuentro celebrado ante miles de fanáticos que llenaron a más de mediana capacidad las localidades del Palacio de los Deportes.

El partido decisivo, que debió iniciar a las 5:00 de la tarde de ayer, comenzó 25 minutos después de la hora señalada por una disputa entre directivos del club Rafael Barias y la dirección de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), que impidió jugar al refuerzo boricua Alejandro ñBimbo- Carmona.

La situación pareció herir el orgullo de los jugadores del Rafael Barias que entraron al tabloncillo con todo el acelerador puesto. Comenzaron ganando el partido y apuntalados por Manuel y José Fortuna, quienes aportaron 14 y 13 puntos respectivamente a la causa ganadora del quinteto, complementado por la efectiva labor del refuerzo Glen McGowan, que metió 12 y capturó 11 rebotes, mientras que David Zabala aportó 11 y logró cinco pelotas debajo de los tableros.

McGowan defendió y logró puntos importantes que arrancaron aplausos de los parciales y produjo una gran motivación entre sus compañeros. Un espectacular donqueo producido cuando faltaban 3.19 minutos del primer período, añadido a una falta puso a vibrar la fanaticada del Barias, cuando ya ganaba el desafío 20-13.

El quinteto del Rafael Barias ganó el primer período 23-17, dominaron el segundo 22-14 para llegar a la mitad del partido 45-31. El tercer cuarto terminó igual a 12 tantos y el cuarto período el Barias fue mejor (19-23) y fue dado por terminado cuando restaban unos diez segundos. La labor del armador Alberto Ozuna del Bameso, no sirvió de nada.

Produjo 19 puntos, para ser el mejor en el partido, mientras que Edwar Santana, aportó 12 y logró 14 rebotes, para ser el mejor rebotero del encuentro, pero ello tampoco sirvió de nada, porque el equipo perdió. El Rafael Barias ha igualado la hazaña realizada por el club Los Mina que logró clasificarse para la final y enfrentó a la escuadra de San Carlos en el torneo de 1987. lo mismo había logrado Villa Francisca que fue a la final en el año 2000 y logró derrotar a San Lázaro en su primer año. Ahora intentará hacer la proeza lograda por Villa Francisca, que además de clasificarse para la final, logró derrotar a San Lázaro y fue campeón en su debut.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio