COE reporta una muerte por lluvias; baja alerta 8 provincias y la anula en otras 8
En su boletín de este mediodía, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó un adolescente ahogado por la crecida del río Nigua, con lo que suman dos los muertos a consecuencia de las lluvias, y diez comunidades que siguen aisladas en Villa Altagracia por la crecida del río Haina, pero bajó la alerta de roja a verde en ocho provincias y la descontinuó en otras ocho debido a que las condiciones climatológicas empezaron a mejorar
Las provincias en que el nivel de alerta se redujo de roja a verde son Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel San Cristóbal y Duarte (en especial los del bajo yuna). También descontinuó la alerta para Santo Domingo, Azua, Peravia, San Juan de la Maguana, Elías Piña, La Romana, La Altagracia y Sánchez Ramírez.
Asimismo, el COE indica que 95 personas están en casas de familiares y refugios oficiales, y 20 viviendas resultaron afectadas, cinco de ellas destruidas.
Las cinco casas destruidas están ubicadas en la Urbanización Olimpos de San Cristóbal, producto de la crecida del río Nigua, donde se ahogó Rafi Montás de 16 años, mientras se bañaba en el referido río. Ayer el COE reportó la muerte de Roberto Evangelista, de 54 años de edad, quien se electrocutó en la localidad Villa Riva de la provincia Duarte.
Mientras que en Monte Plata por la crecida del río Ozama en la comunidad Luisa Blanca está obstruido el paso hacía Guanuma.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio