La Verdad

jueves, 2 de julio de 2009

Califican descuido muerte de niños por supuesta infección en el Robert Reid Cabral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las madres de algunos de los niños que fallecieron la semana pasada durante el supuesto brote infeccioso en el área de cuidados intensivos prenatales en el hospital Robert Reid Cabral aseguran que sus hijos murieron por descuido.

Odalis Mercedes, quien perdió a su bebe de dos meses de nacido, tras se ingresado en el hospital infantil por una infección, dice que hubo negligencia.

La situación de Odalis es compartida por otras mujeres, como es el caso de Amada, una joven de 22 años, quien tras concebir a través de métodos de fertilidad e invertir miles de pesos en un embarazo de alto riesgo, vio morir a su único hijo el fin de semana, a causa de la supuesta bacteria.

Pese a estas versiones, los datos de que seis menores murieron en el hospital por una infección bacterial, fueron negados por el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez y el director del hospital Robert Reid.

Mientras la Organización Mundial de Salud investiga la veracidad de este supuesto brote infeccioso, estas madres enjuagan sus lágrimas observando una y otra vez las fotografías de sus pequeños, ya fallecidos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio