Recomienda usar mascarillas donde se registraron contagios
La epidemióloga Jacqueline Medina consideró este martes que ya se deberían estar utilizando las mascarillas en los lugares donde se han registrado casos de gripe AH1N1.
La profesional de la salud indicó que se hace necesario adoptar esa medida debido a que en el país se han detectado unos 12 casos de personas con el virus “y como dice el adagio, más vale precaver que lamentar”, sostuvo.
Medina entiende que si en un colegio aparece un caso (como el Carol Morgan) lo prudente es que los niños que tienen el problema se protejan, para cuidar a los que no lo tienen.
Asimismo, la epidemióloga señaló que no está demás que los empleados de los hoteles usen mascarillas a fin de evitar nuevos contagios.
“Ahora mismo los empleados de los hoteles de Punta Cana y Bávaro, donde se presentaron los primeros casos de brotes en viajeros, deberían estar usando mascarillas, porque así se evitaría un ausentismo laboral masivo”, expresó.
Entrevistada en el programa televisivo Portada 15, que se transmite por digital 15, Medina destacó que incluso si alguien en la familia tiene el problema, lo más lógico es usar la protección.
La doctora indicó que pese a que las posibilidades de letalidad en personas que contraen el virus son muy bajas, las personas deberán preferiblemente mantener los niveles de higiene.
“Las personas deben lavarse las manos luego de ir al baño, saludar una persona, antes de comer o tocar un objeto”.
Dijo que una vez la persona contrae la enfermedad, el médico tiene que tomar en cuenta que después que pasa el periodo de convalecencia hay que dar tres días para que el individuo elimine completamente el virus.
Etiquetas: Gripe porcina
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio