Anje cree no es tiempo de comprar acciones de Ede-Este
Ricardo Bonetti, presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), consideró inadecuado la compra por parte del gobierno de las acciones de Ede-Este.
Entiende que la República Dominicana no está en posición de entrar en la administración y asumir un déficit y una pérdida financiera como las que están teniendo las Edes dentro de lo que son las finanzas del Gobierno.
El dirigente empresarial reconoció que el problema fundamental del sector eléctrico nacional es la incapacidad de cobro del servicio, especialmente en los sectores de bajos ingresos, pese a existir una Ley de fraude energético.
“El que no paga, pues que le corten y amén, y si se la roba tiene que acogerse a lo que la Ley dice, pero nunca hemos podido aplicar la Ley de Fraude en la República Dominicana”, señaló.
Entrevistado en el programa El Día, Bonetti respaldó uno de los planteamientos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de que se debe cobrar la energía que se produce, y puso en dudas que el gobierno pueda resultar mejor cobrador que el sector privado.
El presidente de Anje dijo que el sector privado fracasó en este sentido porque necesitaba de la seguridad jurídica y apoyo de la población como nación de implementar la necesidad de cobrar, resaltando que en el país todo el mundo paga la factura telefónica, y cuesta lo mismo que cualquier factura energética.
Ricardo Bonetti entiende que la mayor inversión que se realiza en el sector eléctrico son las pérdidas que arrastra y el costo a nivel de presupuesto que significa el subsidio y las finanzas del sector.
“Yo creo que no existe ninguna inversión más grande, ni en nuestro presupuesto ni en nuestra nación, tenemos 40 ó 50 años hablando de esto, lo que hace falta es una voluntad clara de implementar las necesidades que requiere este sector para mejorarlo”, señaló.
Etiquetas: Economia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio