Las Pruebas Nacionales costarán este año cien millones de pesos y fortalecerán medidas de seguridad y control para evitar fraudes
El proceso de la Pruebas Nacionales que implementa la Secretaría de Educación tendrá un costo de 100 millones de pesos este año y se fortalecerán las medidas de seguridad y control para evitar fraudes antes y durante su realización. Así lo informó el secretario de Educación, Melanio Paredes, quien se encuentra reunido con el Consejo de la cartera para analizar las debilidades que se presentaron en los pasados procesos y consensuar las medidas que se tomarán este año.
El funcionario dijo que cuentan con los recursos económicos necesarios para llevar a cabo las pruebas con eficiencia y dijo que los instrumentos de evaluación ya están listos y que actualmente revisan los resultados de las consultas hechas a los maestros y el cumplimiento de las normativas durante las pruebas.
Paredes agregó que se esperan los resultados de los centros educativos para comenzar las pruebas y que dentro de las medidas de seguridad que implementarán están la integración de observadores de la sociedad civil, auditorías y control en los equipos y procesos de pruebas.
Indicó, además, que retomaron el uso del cintillo de seguridad para las cajas donde se colocarán las pruebas y utilizarán un transporte especial para la movilización del material en las regiones.
Informó que los resultados se divulgarán a medida que vayan concluyendo y que realizarán informes individuales a los estudiantes señalando qué pueden mejorar.
Control en centros educativos y en la familia
Melanio Paredes dijo que queda prohibido cobrar a los padres de los alumnos por las Pruebas Nacionales así como por las horas de clínica, ya que asumieron el costo total del proceso, tanto en las escuelas como en los colegios.
Exhortó a los alumnos a confiar en su capacidad de pensar y a que procuren el manual de las pruebas en sus respectivos centros educativos y a no pagar por los cuadernillos de años anteriores, ya que éstos son gratis.
“No se fíen de quiénes dicen tener las pruebas. No permitan que nadie les ayude durante las evaluaciones”, exhortó.
Llamó a los padres a poyar a sus hijos y a no ser cómplices de fraude.
Pruebas Online
Dijo que uno de los desafíos en los próximos años es la implementación de los mecanismos necesarios para que las pruebas nacionales se realicen en línea, pero que eso implica una fuerte inversión con la cual no cuentan.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio