La Verdad

martes, 2 de junio de 2009

Recomiendan juicio contra síndico, vice síndica y regidores de VA


La Comisión de Recursos y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados que investigó las presuntas irregularidades en el Ayuntamiento de Villa Altagracia, recomendó un juicio político contra el síndico, vice síndica y regidores.

El juicio fue recomendado al síndico Pedro Peralta, la vice síndica Clever Miriam y los regidores Rubén Darío Mejía, presidente de la Sala Capitular, Santos Báez, Luisa Suero, Evelin Andújar Matos, Tomás Reyes y Maximina Sánchez

De acuerdo con el informe los funcionarios edilicios están involucrados en 22 tipos de irregularidades, que comprometen la responsabilidad penal del síndico, la vice síndica y los regidores.

La comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales la preside el reformista Mario Fernández.

Entre las irregularidades que que detectó la comisión figuran pagos de servicios de ingeniería sin justificación y elaboración de presupuestos de las obras luego de haber sido concluidas, las nóminas incluyen personal que no presta servicios en la entidad, pagos injustificados a personas suspendidas, incumplimiento del Código Tributario al no retener el impuesto sobre la renta a empleados.

También el impuesto a los proveedores, rebaja injustificada de salarios a empleados y pago incompleto de su regalía pascual y la entrega de ayudas económicas sin soportes apropiados.

Además, ingresos registrados y no soportados, pagos en efectivo y liquidación de cheques, adquisición de terrenos con condiciones deplorables, compromiso asumido por la entidad en la compra de motores para favorecer empleados y otras personas y su asignación a particulares, incumplimiento con la retención y el pago a la seguridad social y recursos por concepto del plan de retiro de la Liga Municipal Dominicana, retenidos y no pagados.

El informe de la Cámara de Cuentas expresa que se remitió el experticio al procurador adjunto del Departamento de Prevención a la Corrupción Administrativa y al fiscal de San Cristóbal y al de Villa Altagracia, para que pongan en movimiento la acción pública.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio