La Verdad

viernes, 12 de junio de 2009

DNCD ocupa 3 paquetes de coca serían llevados a New Jersey por AILA

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó tres paquetes de cocaína poco después de ser embarcados en un vuelo con destino a Newark, Nueva Jersey, caso por que está bajo investigación un empleado de una firma que ofrece servicio en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). Los tres paquetes, cuyo peso no fue especificado de inmediato, fueron encontrados por antes antinarcóticos asignados al AILA en la bodega número uno de un avión de Continental Airlines que hace la ruta SDQ-Newark, informó un comunicado el jefe de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez.

Informó también que en San Francisco de Macorís fue apresado un reconocido y reincidente vendedor de estupefacientes conocido como Freddy Álvarez Díaz, alias ‘El Patú’, al que le fue encontrado un paquete de cocaína, a pesar de que trató de impedir ser detenido atacando a trompadas a uno de los agentes actuantes.

La captura de ‘El Patú’ se produjo en la calle Primera del sector Espínola, en la citada ciudad, durante una operación encabezada por el jefe de la División Regional Nordeste, teniente coronel Marino Fermín Tejada. El imputado ya está en manos del Ministerio Público para que sea sometido a la justicia. Delgado Valdez, al retomar el caso del los tres paquetes ocupados en el AILA, dijo que el empleado de la firma que ofrece servicios en la terminal fue apresado por ser miembro del personal de seguridad que está en la puerta del avión que realiza el vuelo 751, con destino al aeropuerto vecino a la ciudad de Nueva Jersey.

No ofreció, sin embargo, el nombre de la empresa ni identificó al detenido. “Lo que procuramos con esto es determinar de quien era la droga y si el empleado tuvo alguna participación en el caso”, afirmó el oficial, quien habló por intermedio de su portavoz, el periodista Roberto Lebrón. Delgado Valdez destacó que personalmente decidió reforzar la vigilancia y controles en todas terminales aéreas, especialmente en el AILA, en Punta Cana, Santiago y Puerto Plata, a los fines de evitar el trasiego de estupefacientes, “además de fortalecer el área de inteligencia para capturar a los patrocinadores de esa actividad ilícita”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio