La Verdad

lunes, 22 de junio de 2009

Deplora Bengoa llamara “buitres” a empresarios

El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Celso Marranzini consideró este lunes una lástima que Vicente Bengoa, secretario de Hacienda, llamara buitres, a los empresarios que se pronunciaron en contra de la venta del 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa).

Marranzini calificó de “preocupante” las expresiones del secretario de finanzas y señaló que por ello debió acudir a la iglesia, pedir perdón y confesarse.

Dijo que las cúpulas empresariales solo buscaban defender el interés de la población y no las aspiraciones de compra de las acciones de la refinería como afirmara Bengoa.

“Pienso que las declaraciones del secretario fueron totalmente exageradas, irrespetuosas, no es el tono del Gobierno y no cabe duda de que ese no fue el mejor día del secretario, creo que debió haber amanecido con un bozal para no hablar”, manifestó el empresario.

Entrevistado en el programa televisivo El Despertador, que se transmite por Antena Latina canal 7, el ex presidente del Conep indicó que espera que algún día el secretario de Hacienda aprenda a respetar las incidencias y que los empresarios tienen derecho a expresarse.

Al referirse a la venta de las acciones de la refinería, Marranzini sostuvo que no es un mal negocio siempre y cuando se haga de manera transparente y se justifique el aspecto de la venta.

Sin embargo, advirtió que aún cuando Venezuela sea socio de la Refinería, el Estado tiene que tener la libertad de comprar a quien mejor le ofrezca. “Puede ser que en un momento los precios de Venezuela no sean los mejores y creo que la Refinería no puede darse el lujo de atarse a precios o suministros, tiene que tener libertad”, dijo.

Argumentó que su temor se basa en la forma en que el presidente venezolano Hugo Chávez se ha manejado con el empresariado en ese país.

Asimismo, consideró bajo el precio de 130 millones de pesos que pide el Gobierno por las acciones de Refidomsa, por lo que cree que es un error de concepción.

Por otro lado, Marranzini favoreció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras indicar que ya no exige como era lo normal. “Para países como el nuestro con una estabilidad macroeconómica en donde las dificultades no vienen de adentro sino que vienen de afuera, firmar con el Fondo sería lo ideal, serian recursos frescos y una señal de confianza para los inversionistas extranjeros, el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, así como para una estabilidad macroeconómica”, indicó.

En otro orden, reiteró su llamado al presidente Leonel Fernández a reducir los gastos innecesarios, empezando por reducir los vehículos de lujos, remodelación, representación, viajes, celulares, energía y congelar las nóminas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio