Campamento contra la cementera toma fuerza; tribunal falla este lunes medidas cautelares
GONZALO, Monte Plata.- El primer campamento en contra de la construcción de la cementera en este municipio sigue tomando fuerza por la cantidad de personas que día tras día van a campar con los movimientos cívicos.
Amaurys Florenzán, miembro del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) afirmó que debido al apoyo que han recibido de partidos políticos, movimientos no partidistas y la iglesia católica han decidido techar el área, ya que en esa zona llueve constantemente.
Los trabajos de la cementera fueron paralizados este domingo debido a que este lunes será el fallo sobre la solicitud de medidas cautelares interpuesta por los abogados del Movimiento Campesino de las Comunidades Unidas (MCCU).
El MCCU aclaró que a la audiencia sólo fueron citados los abogados de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, porque se trata de medidas cautelares.
Mientras en los alrededores de este distrito municipal la presencia de agentes policiales es constante, crece el temor de quienes sospechan será desalojados para dar paso a la planta industrial.
Las personas que viven alrededor del terreno donde trabajan las maquinarias para construir la cementera, le dieron el plazo de 30 días para que abandonen su casa, sin ofrecerles un lugar donde vivir, dijo Florenzán.
En este lugar el agua parece estar en rebeldía y no deja de brotar a pesar de la cantidad de tierra lanzada en las labores de construcción de la cementera. A medida que avanzan los trabajos, sube agua, dificultando las labores de construcción.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio