La Verdad

martes, 12 de mayo de 2009

Peña Guaba acusa dueños de bancas de atacarle para no pagar deuda; les da plazo para colocar instructivo


El Administrador de la Lotería Nacional acusó hoy a la Federación Nacional de Bancas, NABANCAS, de montar una campaña ofensiva en su contra con la intención de hacerlo saltar del cargo para obviar la deuda millonaria que dijo tienen algunos de sus miembros con esa institución estatal.

José Francisco Peña Guaba dijo que el único inconveniente que existe entre la lotería y los dueños de bancas es una deuda que tienen algunos dueños de esos negocios de apuesta y que se niegan a pagar, aún cuando la deuda fue certificada por el contralor de la Lotería al momento de llegar su administración y que fue auditada por el Colegio de Contadores Públicos. La deuda sobrepasaría los 300 millones de pesos

Peña Guaba habló sobre el tema al otorgar un plazo de 60 días a los dueños de bancas de lotería para que tengan en sus locales de manera visible los derechos que tienen los jugadores en República Dominicana. Señaló que aquí alrededor de un 34 por ciento de la población participa en juegos de azar y sus derechos deben ser protegidos.

Explicó que la regulación se debe también a que hay bancas que venden números por encima de su capacidad de pago y eso es un engaño. Mientras otros venden a los menores de edad.

Por otro lado, Peña Guaba pidió disculpas a los medios de comunicación porque “al momento de notificar por acto de alguacil a la Federación Nacional de Banca, en la persona de la señora Aura Toribio, por las declaraciones ofrecidas a la prensa, las cuales son difamatorias y calumniosas, se hiciera mención de los medios de comunicación”.

Dijo que ninguna institución que él administre tendrá conflictos con los medios de comunicación y que su despacho está abierto a cualquier institución; que ahí no se oculta nada y que a él le interesa tener la mejora relación con los medios.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio