Dice haitianos siguen apedreando camiones dominicanos y los extorsionan para permitir paso
La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) denunció que los problemas entre camioneros dominicanos y haitianos no ha terminado y que sus unidades siguen siendo apedreadas en territorio haitiano.
El presidente de FENATRADO, Blas Peralta, dijo que los haitianos se han organizado en la comunidad Fon Parisien y extorsionan a los dominicanos exigiéndole cuatro mil pesos para permitirle el paso hacia Haití.
En ese sentido, advirtió que si los haitianos siguen impidiendo el paso de camiones a esa nación ellos van a hacer lo mismo, y van a impedir que ellos lleguen a territorio dominicano a abastecerse.
Pidió al Gobierno que junto a las autoridades haitiana busque una solución al problema, ya que de lo contrario, “si los haitianos quieren problemas, lo van a encontrar”.
Dijo que ayer agredieron dos camiones y le rompieron los cristales y que también intentaron agredir a los choferes.
“Proclamamos que como ciudadanos de una nación soberana no le reconocemos a nadie, sea haitiano o de otro país el derecho de presentar reclamos sobre la carga que se origina en República Dominicana y sobre la cual sólo tenemos derecho los sindicatos organizados, de acuerdo a las leyes de nuestro país”, dijo Peralta.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio