La salud de Cocco es de cuidado, pero estable
Luego de ocho días de estar ingresado en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), la salud del director general de Aduanas, Miguel Cocco, sigue siendo de cuidado aunque mantiene su estabilidad.
En las últimas horas el paciente registró una disminución del conteo de plaquetas. En la mañana de este miércoles continúa sigue asistido por un ventilador mecánico y se mantiene el suministro de medicamento para controlar su presión arterial, según el parte médico del equipo que le atiende, encabezado por el intensivista Andrés Ureña.
Ayer sufrió una leve recaída respiratoria que obligó a los especialistas que le atienden a entubarlo en menos de 24 horas.
A diferencia de los siete días anteriores, los detalles sobre la salud de Cocco fueron ofrecidos por los encargados de comunicaciones de la dirección general de Aduanas y de Cedimat, Abinader Fortunato y Altagracia Ortiz, respectivamente, quienes leyeron de manera expresa el informe ofrecido por los galenos.
Informaron que de ahora en adelante se hará de esta forma, debido al cumulo de responsabilidades de los médicos con este y otros pacientes.
El equipo médico está compuesto además de Ureña por los nefrólogos Alberto Flores y Guillermo Alvarez; los infectólogos José Rafael Yunen y Miguel Núñez; Octavio Cruz Pineda, cirujano trasplantólogo; Jimmy Barranco, nutriólogo y Eduardo Yermenos, director de Cedimat.
Miguel Cocco se mantiene hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, luego que fuera intervenido quirúrgicamente de emergencia, para extirparle el riñón izquierdo.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio