Pautas para comprar un carro
Por Gary Merson
Comprar un vehículo representa, junto a la vivienda, una de las mayores inversiones, que realizamos a mediano y largo plazo, por lo que hay que asesorarse para realizar una buena elección.
Analice sus necesidades. Si el tipo de carro que necesita es para turismo, jeepeta o todo-terreno, o cualquier otra modalidad; piense en el tamaño que le acomode (grande, mediano, compacto); el tipo de carrocería y el número de puertas (dos puertas, familiar, coupé);
Cada marca tiene una versión y modelo económico.
Julio Hernando es Sub-Gerente de Dealers-Showroom de la compañía Delta Comercial CxA, y recomienda estar pendiente a la tecnología que implementan las marcas cada vez que lanzan al mercado un modelo nuevo, la seguridad que le ofrece conforme a los avances que ofrecen las investigaciones en tecnología automotriz.
El tipo de combustible sea gasolina o Diesel, y el tamaño de la mecánica o sea, el cilindraje y la potencia, son características que llaman mucho la atención.
Carlos Constanza de Ventas Corporativas del Grupo Viamar, nos dice las ventajas que ha implementado la Ford en su modelo económico Fussion, que aunque es un carro económico, tiene el espacio de un vehículo de mayor consumo.
Es pertinente no enamorarse a primera vista del primer carro que ve, ya que la presentación impresiona, y las técnicas que usan los vendedores son para escuchar de su voz ‘me lo llevo’.
Por lo que debe visitar varios concesionarios o dealers y comparar, ya que puede encontrar diferencias de hasta un 10 por ciento.
Tener claro por qué quiere ese carro específicamente, pensar en lo funcional que es para usted, y las posibilidades de estacionamiento, si usted no cuenta con mucho espacio.
El costo del mantenimiento, y cuanto consume en combustible, son aspectos fundamentales relacionados directamente con su presupuesto.
Un auto que le ofrezca 35 kilómetros por galón o más, es considerado de bajo consumo.
Por eso, Toyota cuenta con su buscado modelo Corolla y todavía más económico modelo Yaris.
Julio Hernando, de Delta Comercial CxA, asegura que Corolla es el carro más vendido en todo el mundo, con 31 millones de unidades negociadas.
Asimismo, las marcas Ford, Kia y Mazda, también desarrollaron su oferta.
Además de contar con la todo terreno Ford Edge, Carlos Constanza del Grupo Viamar, nos oferta el Kía Picanto, que asegura recorre 50 kilómetros por cada galón de combustible, y con una cuota diaria de 350 pesos más un inicial de 80 mil pesos puede ser suyo.
Delta tiene en oferta el Corolla 2009, con su promoción para este mes “Toyota sabe lo que quiere mamá”, que por menos de 25 mil dólares lo puede adquirir durante todo el mes de las madres.
Elija unos pocos modelos y descarte las versiones que no le interesen. Tome en cuenta el coste del seguro, los impuestos y la garantía.
Las coyunturas del mercado pueden darle buen apoyo, sale más beneficioso obtener uno de la generación anterior, ya que a la recién lanzada solo se le hizo un lavado de cara, pues cada cuatro años cambia la caja de ese modelo.
Cuidado con las ofertas, no siempre lo que aparece en la foto es lo que le ofertarán cuando se presente a buscarlo.
Fíjese bien en las condiciones de compra, léase minuciosamente el contrato y exija una factura bien detallada.
En definitiva, el carro es como la ropa, no sólo tiene que servirle y serle cómoda. Además tiene que gustarle.
Antes de firmar el contrato debe aclarar todas sus dudas, ya que si decide hacer una devolución puede perder una buena cantidad de dinero.
Si aun piensa que no puede tomar la decisión por sí mismo, recurra a la vieja fórmula de acudir con un mecánico de confianza.
Etiquetas: Consumo
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