La Verdad

lunes, 6 de abril de 2009

Williams pagó para indagar a periodistas

Santo Domingo.- El senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, admitió que contrató a los hombres que interrogaron a tres periodistas en el país haciéndose pasar como investigadores del Medicaid de Estados Unidos.

En una entrevista con la periodista Alicia Ortega que será difundida esta noche, a las 9:00, en el programa El Informe, Williams argumenta que contrató a un grupo de investigadores para que indagara de dónde surgieron las versiones periodísticas de que él podría ser objeto de una pesquisa por supuesto fraude al Medicaid en Estados Unidos.

El senador identificó al investigador principal como Marcos Martínez y al hombre que lo ha acompañado a interrogar a las periodistas Margarita Cordero, Norma Sheppard y María Isabel Soldevila como su primo, Jesús González. Alegó que éste es su asistente y que acompaña a los investigadores, porque ellos vienen de Estados Unidos y no saben ubicar las direcciones en República Dominicana.

Los investigadores y el primo a los que Williams hace referencia en la entrevista se presentaron en la residencia de Soldevila, jefa de Redacción de este diario, identificándose como oficiales del Medicaid que recababan datos sobre lo que denominaron “una falsa acusación contra Williams”.


Lo mismo hicieron en visita al periódico www.7dias.com.do que dirige Cordero. Los supuestos investigadores también intentaron presionar a las periodistas Sheppard, corresponsal de Radio Mil Informando en San Pedro de Macorís, y Mayra la Paz, residente en los Estados Unidos.

En la entrevista que se emitirá esta noche por Antena Latina, Williams alega que se siente en el derecho de saber de donde proceden las informaciones que él considera difamatorias y que lo vinculan a una posible investigación por fraude.

Sin embargo, dijo desconocer si los investigadores han presionado a las comunicadoras, porque “yo no puedo contaminar la investigación por mi preocupación, vuelvo y le reitero (puedo decidir) contratar a una agencia de investigación si yo quiero saber si mi esposa me está siendo infiel, los investigadores sólo me tienen que dar resultados”.

El senador por San Pedro de Macorís dijo que como Michael Jackson y Alex Rodríguez y otras tantas personas famosas él tiene dos lugares de residencia. Indicó que vive cuatro días de la semana en el Metro Country Club, en Juan Dolio, y el resto en Estados Unidos.

Aseguró que el sueldo que recibe del Congreso Nacional lo entrega a su pueblo y que éste no le alcanza para costear sus viajes.

Añadió que él es víctima de discriminación, lo mismo que su primo, a quien -dijollaman espaldero, cuando éste es ingeniero y su asistente personal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio