La Verdad

jueves, 19 de marzo de 2009

Venezuela derrota a los EE. UU. y Japón eliminó a Cuba


El primera base Adam Dunn realizó un lanzamiento descontrolado que permitió a Venezuela anotar cuatro carreras y avanzar este miércoles a la victoria por 10-6 sobre Estados Unidos para agenciarse el primer lugar del Grupo 2 en la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Los dos equipos clasificaron a las semifinales el fin de semana en Los Angeles.

Venezuela enfrentará el sábado en el Dodger Stadium al segundo lugar del Grupo 1 y Estados Unidos jugará la otra semifinal el domingo. Los semifinalistas del Grupo 1 en San Diego serán Corea del Sur y el ganador del partido del miércoles entre Cuba y Japón.

Japón blanquea 5 a 0 a Cuba y lo elimina
El derecho Hisashi Iwakuma mantuvo su samurai afilado por seis entradas, para que los campeones defensores de Japón vencieran a Cuba 5x0 y la eliminaran del Clásico Mundial-2009 de béisbol, la noche del miércoles en el estadio Petco Park de San Diego (California).

El harakiri japonés dejó fuera a los subcampeones del I Clásico 2006, y marcó además la peor actuación de un equipo antillano desde 1939, año en que Cuba debutó en una Copa Mundial y desde entonces jamás había quedado por debajo del tercer lugar en un torneo internacional.

Esta es la cuarta victoria de Japón sobre la novena antillana en los últimos eventos grandes, y segunda consecutiva en este Clásico, luego de que el domingo también fuera blanqueada 6x0 por su verdugo, el derecho Daisuke Matsuzaka.

Con este triunfo, Japón (2-1) se clasificó junto a Corea del Sur (2-0) para las semifinales del fin de semana en el Dodger Stadium de Los Angeles. Ambos cuadros asiáticos jugarán mañana jueves para definir la ubicación del Grupo 1.

Cuba (1-2) ganó un partido y perdió ante los dos equipos de Asia en esta fase, mientras que México, el otro integrante de la llave, se fue con 0-2.

Un costoso error del jardinero central cubano Yoennis Céspedes en el cuarto rollo prácticamente decidió el juego, pues le dio a Japón sus dos primeras carreras del partido.

La victoria correspondió a Iwakuma (2-0), quien en seis capítulos en blanco aceptó cuatro hits, dio una base y dos ponches.

Yunieski Maya, abridor por Cuba, cargó con la derrota al soportar cuatro hits y dos carreras sucias en 3 2/3 de entradas.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio