JCE admite debilidades; niega vínculos de sus empleados con el narco
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral admite debilidades en el sistema de emisión de cédulas o documentos, pero desvincula a sus empleados de la denuncia hecha por un procurador adjunto en torno a que delincuentes y narcotraficantes obtienen documentos de la entidad con la complicidad de empleados de la institución.
Miles de cédulas han sido canceladas por diferentes alteraciones según informara el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.
Sin embargo, afirmó que ese tribunal electoral cumple con su rol y enfrenta el problema con la captura de Datos Biométricos.
El magistrado Castaños Guzmán aseguró que ninguno de sus empleados está acusado de narcotráfico y no tienen nada que ver con el hecho de que delincuentes tienen varias cédulas de identidad como lo denunciara el procurador.
Castaños dijo que debe realizarse la prueba antidoping en ese organismo, en el Ministerio Público e instituciones militares.
Otros jueces de la Junta Central Electoral admiten debilidades en el sistema. Informan que empleados de esa institución han sido cancelados en las últimas semanas por irregularidades.
Hasta la fecha 1 millón 200 mil personas han sido registradas con los datos biométricos.
Etiquetas: Nacionales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio