La Verdad

miércoles, 11 de marzo de 2009

República Dominicana pierde y queda descalificada del Clásico


PUERTO RICO.- El equipo de Holanda sorprendió a la República Dominicana al derrotarla dos carreras por una en once entradas y de paso avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo holandés anotó sus dos carreras en la undécima entrada contra el cerrador dominicano Carlos Mármol, quien cargó con la derrota al no poder preservar la ventaja que el dio el conjunto en la parte de arriba de ese episodio.

En esa entrada el jugador de Jong, Sydney disparó un doble y posteriormente anotó la carrera para empatar el partido luego de un sencillo conectado por Gene Kinssalle.

Kingsale llegó a tercera por un error cometido por Carlos Mármol cuando se viró para la primera base y botó la pelota.

Fue entonces cuando Yurendell de Caster disparó un sencillo que trajo al plato la carrera de la histórica victoria de Holanda contra la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

Las esperanzas de los dominicanos fueron alimentadas en la oncena entrada luego de que José Reyes se embazara por transferencia anotara desde la primera base con un triple de José Bautista.

Al cierre de la entrada número once el manager dominicano Felipe Rojas Alou confió la responsabilidad de preservar la victoria a Carlos Mármol pero este falló.

Por el equipo dominicano sobresalió el lanzador Ubaldo Jiménez, quien ponchó a diez contrarios en cuatro entradas de acción.

A Jiménez le siguió Pedro Martínez, quien en tres entradas dominó dos bateadores de Holanda por la vía del ponche. Martínez fue relevado por Damaso Marte, quien trabajó dos entradas sin permitir anotaciones.

Marte fue sustituido por Rafael Pérez, quien dejó el partido ganando en manos de Damaso Marte, que cargó con la derrota.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio