La Verdad

miércoles, 11 de marzo de 2009

Reservas no acogió período de gracia dio Hacienda a JCE


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) dijo que el Banco de Reservas desestimó la autorización que le dio la Secretaría de Haciendas para que otorgue una gracia de seis meses al tribunal para el cobro del préstamo de 500 millones de pesos que le hizo el Gobierno a nombre de la JCE para la automatización y modernización del registro civil.

Roberto Rosario expresó que no habido ningún período de gracias como

le había informado la Secretaría de Haciendas y que se trató sólo de una oferta que no se cumplió.

Precisó que el descuento de 90 millones de pesos que le ha hecho el Banco de Reservas durante los dos primeros meses de este año es la razón de la crisis que enfrenta el tribunal. Reconoció que el Banco tiene derecho a cobrarle ese dinero.

Al preguntarle que si la JCE recurrirá al gobierno, respondió: “Lo que había que hacer ya se hizo, las solicitudes que había que hacer se hicieron, el gobierno respondió, el Secretario de Haciendas, Vicente Bengoa, nos envió copia de una comunicación que le envió al Banco de Reservas, donde él como presidente del Consejo del Banco autorizó que se le diera un plazo a la Junta para que pagara nada más los intereses, no era para que no pagara, pero el Banco de Reservas lo desestimó”, puntualizó.

Manifestó que la opción que tiene la Junta es recortar programas y suspender personal, porque “¿Qué otra opción tenemos?, ¿ir en peregrinación hasta Higüey de rodillas para que nos den? No”.

Rechazó que la crisis financiera de la JCE sea por la litis que mantiene con el consorcio Soluciones Modernas, por la deuda contraída con la empresa por los servicios prestados para la automatización del registro civil.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio