La Verdad

martes, 10 de marzo de 2009

DNCD enviará a fiscal Perfecto Acosta guardias apresados con carga de cocaína


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo hoy que en las próximas horas serán enviados a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, para que sean sometidos a la justicia, los dos militares apresados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con una maleta con 27 paquetes de cocaína.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que solo se espera el resultado del análisis de laboratorio para poner al ex cabo Víctor Lenin Alvarez Almonte y al ex raso Santiago Torres Calzado, para que sean procesados por narcotráfico internacional. Fueron cancelados anoche mismo del Ejército.

Ambos sujetos, adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), fueron expulsados primero de la institución a que estaban asignados y luego, pocas horas después del apresamiento, de las filas del Ejército. Están presos en la sede central de la DNCD, dijo Lebrón.

Asimismo, Lebrón confirmó que los ex alistados, al parecer contratados por una red internacional de narcotráfico, utilizaban una furgoneta de la Unidad Canina del CESA para cometer sus fechorías, lo que fue detectado por los agentes de la DNCD en la terminal aérea. La droga sería enviada a Europa en un vuelo comercial.

“Inmediatamente se produjo el arresto estos hombres fueron trasladados a la sede de la DNCD para ser interrogados, asunto notificado de inmediato al secretario de las Fuerzas Armadas, al Jefe del Ejército y al director del CESA”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa, hablando a nombre del mayor general Gilberto Delgado Valdez, jefe de la DNCD.

Indicó que se tienen informaciones concretas sobre las personas que están detrás de los ex militares, pero el portavoz antinarcóticos no quiso entrar en detalles. Los ex militares serán presentados al Juez de la Instrucción correspondiente, una vez sean enviados al fiscal Perfecto Acosta.

Dijo que cuando se producen arrestos de esta naturaleza, sea de militares y policías, los jefes de los castrenses y de la institución del orden son informados por la vía correspondiente para que se produzca la expulsión de las filas y proceder al sometimiento. Lebrón habló del caso en una nota escrita.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio