Japón comenzó la defensa del título en el Mundial de Béisbol con blanqueada ante China 4-0
TOKIO.- No pudo tener mejor comienzo para Japón el segundo Clásico Mundial de Béisbol después que ganó por blanqueada de 4-0 al equipo de China en el partido inaugural de la competición en la que defiende el título de campeón. La gran figura del partido fue el tercera base Shuichi Murata que pegó jonrón de dos carreras en la parte baja del tercer episodio para darle a Japón la ventaja parcial de 3-0 que iba a ser todo lo que necesitó su pitcheo encabezado por el abridor Yu Darvish.
El bambinazo de Murata se fue por encima de la valla del jardín izquierdo ante el delirio de los fanáticos japoneses.
Los números finales en la pizarra lo puso el jardinero central Kosuke Fukudome, que corrió desde la tercera base al plato con base por bolas que dio el relevista chino Sun Guogiang.
El jardinero estelar de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, que ocupó el lado derecho, se fue sin pegar imparable en cinco turnos al bate, pero hizo excelentes jugadas defensivas para Japón.
No fue un partido brillante por parte de ambos equipos, pero Japón consiguió la aportación suficiente por parte de su bateo y Darvish, un lanzador derecho de 23 años, se combinó con cinco relevista para dejar en blanco la casilla de Japón.
El gran héroe de la primera edición del Clásico Mundial, el rey de los jonrones japones, Sadaharu Oh, fue el encargado de hacer el primer lanzamiento en la ceremonia inaugural.
Oh no pudo participar en este torneo por no sentirse bien de salud.
Darvish (1-0) se quedó con el triunfo después de lanzar cuatro entradas completas, no permitir imparables, dar una base por bolas y sacar tres ponches.
El primer partido de los 39 que están programados para el Clásico Mundial, un torneo en el que participan 16 países, repartidos en cuatro grupos, se disputó en el Tokyo Dome, ante unos 43.428 espectadores que apoyaron al equipo local.
A pesar de la derrota, el equipo de China ha mejorado considerablemente en su rendimiento desde que trabajan con pilotos estadounidenses que están desarrollando el deporte de la pelota en el país asiático.
China perdió por paliza de 18-2 ante Japón en la primera edición del torneo que se disputó en el 2006, mientras que esta vez logró fabricar cinco imparables y estuvo todo el tiempo en el partido.
La derrota fue para el abridor chino Chenhau Li (0-1), que trabajó tres entradas y fue castigado con cuatro imparables y tres carreras limpias, regaló tres boletos y retiró a un bateador por la vía del ponche.
El próximo partido para Japón dentro del Grupo A se disputara el sábado contra el ganador del que jueguen mañana, viernes, Corea del Sur, actual campeón olímpico, que se enfrenta a Taiwán.
Los dos mejores clasificados del grupo pasaran a la segunda ronda que se va disputar en las sedes de San Diego y Miami, en Estados Unidos, mientras que las semifinales y final se jugaran en Los Ángeles.
Etiquetas: Clasico Mundial de Béisbol, Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio