Dominicanos marchan en el Alto Manhattan contra caseros abusadores
Por William Jiménez
Nueva York.- Al grito de “Inquilinos unidos jamás serán vencidos“, y “Que paren los acosos ya”, decenas de inquilinos marcharon la tarde de este miércoles por varias calles del alto Manhattan demandando respeto de parte de lo que llamaron caseros abusadores y de que le sean reparadas sus viviendas.
La marcha, que inició alrededor de la 1:00 de la tarde en la esquina de la avenida Wadsworth y la calle 172, recorrió parte de las avenidas San Nicolas y Amsterdam, en el tramo comprendido entre las calles 172, 171 y 170, hasta concluir frente al edificio ubicado en el 575 de la calle 170, donde funciona la oficina de la empresa Persus/Cronos Capital, que maneja varios inmuebles de la zona y es acusada de violar los derechos de los inquilinos.
Armados de pancartas, los manifestantes hicieron constantes acusaciones contra la compañía por supuestamente violar leyes locales y federales sobre el código de viviendas, al no reparar los inmuebles y sacarlos sin justificación para arrentadarlos a precios más elevados.
Por momentos la protesta se tornó en discusiones acaloradas al comprobarse que dentro de los manifestantes se habían infiltrado varios empleados de la compañía, lo que provocó que los inquilinos llamaran traidores a sus compañeros dominicanos.
La situación provocó que la policía ordenara a los manifestantes a retirarse un poco del frente del edificio “para “evitar choques”.
La marcha, en la que se leyó un manifiesto demandando la reparación de los apartamentos y el respeto a los inquilinos, contó con el apoyo de varios activistas y organizaciones comunitarias del alto Manhattan, incluido representantes del concejal Miguel Martínez.
En respuesta al mitin, Vilma Virgil, representante de los caseros, negó que que cobren precios abusivos por el alquiler y que no se inviertan en la reparación de sus inmuebles.
“Invertimos mucho dinero en la renovación y reparación de los edificios, y las rentas varían de acuerdo al tiempo que tengan los inquilinos y si son o no subsidiadas por el gobierno como Sección 8 o Welfare”, dijo la propietaria, agregando que “Entendemos realmente sus necesidades y estamos aquí para resolvérselas.
No estamos desalojando a nadie, porque los inquilinos tienen sus derechos y ningún casero los puede sacar así por así”.
Etiquetas: Nueva York
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio