Secretario FFAA dice depuración será larga y no se hará a la ligera
El Secretario de las Fuerzas Armadas, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio, advirtió que el proceso de depuración en los cuerpos armados será largo. El titular castrense adelantó que aunque la profilaxis será intensa cada uno de los casos serán bien analizados y no se festinaran.
Dijo que ese proceso llevara tiempo, tras asegurar que no actuaran a la ligera para no afectar a los buenos militares.
“Seremos drásticos, pero no vamos a festinar el proceso de depuración de las Fuerzas Armadas” dijo el Teniente General.
Precisó que con esta y otras medidas se da fiel cumplimiento a la disposición del Presidente Leonel Fernandez que advirtió que las " lacras sociales" no formaran parte de las Fuerzas Armadas.
Reveló que de las filas castrenses han sido expulsados militares por agredir a sus parejas, otros por extorsión, narcotráfico y otras faltas graves.
El Secretario de las Fuerzas Armadas confirmo que más de cinco mil militares fueron ascendidos de rango porque tienen una limpia hoja de servicio.
Adelantó que también se analizan los retiros de muchos soldados que por su antigüedad en el rango serán puestos en condición de retiro.
A la hora de los ascensos, ningún militar con faltas fue tomado en cuenta para ser beneficiado, dijo Peña Antonio.
Las Fuerzas Armadas lanzaron la sexta promoción del servicio militar voluntario, que ha graduado a más de doce mil jóvenes de todo el país.
El general Freddy González Estrada, responsable de ese cuerpo civil dentro de los institutos armados, acompaño al titular castrense en la actividad realizada en el club Mauricio Báez.
Etiquetas: Castrense
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio