La Verdad

miércoles, 4 de marzo de 2009

La Amet deja en funcionamiento carril contraflujo


A los fines de contrarrestar los largos taponamientos que se producen en el tránisto desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional, la Amet dejó en funcionamiento un carril contraflujo en el puente Duarte.

La medida fue dispuesta luego de que la Autoridad Metropolitana del Transporte y Obras Públicas realizaran estudios el tránsito en el puente Juan Bosch que determinaron que cada hora, 5,657 vehículos usan la vía de 7:00 a 9:00 de la mañana en ambas direcciones.

De acuerdo a los informes de Amet, dicho carril se abrirá de 7:00 a 9:00 de la mañana de lunes a viernes, y permitirá reducir en más de una hora el tiempo que toman los vehículos para cruzar el puente Juan Bosch.

Desde el puente Bosch se incorporan los vehículos que circulan desde la avenida España y del Ensanche Ozama por el puente Duarte en contraflujo, y posteriormente a la avenida 27 de Febrero por la calle Francisco Henríquez y Carvajal y la calle Doctor Betances, con la opción a los usuarios a nivel de la Avenida 27 de Febrero. También los vehículos podrán acceder al elevado desde la calle Abreu o seguir hacia la avenida Padre Castellanos.

El estudio de agilización del tránsito en la referida vía se realizó en coordinación entre la Amet, la Secretaría de Estado de Obras Públicas, a través la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), los ayuntamientos de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional y la Defensa Civil.

Una iniciativa similar funciona en los Puente Mella y Jacinto Peynado en horario de lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana. El Puente Mella tiene una carga vehicular distribuida en dirección Este-Oeste, con 1,778 vehículos cada hora y 667 vehículos por hora de Oeste-Este.

A los dos carriles del puente Mella, se le adicionó un carril del sentido contrario, para contar con tres carriles. Este inicia en la Avenida 25 de Febrero hasta la calle José Martí sobre el Puente Mella.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio