La Verdad

miércoles, 11 de marzo de 2009

Delmonico describe como "un milagro" la victoria sobre República Dominicana


San Juan.- El dirigente de Holanda, Rod Delmonico, describió hoy como "un milagro" la segunda victoria sobre el poderoso equipo de la República Dominicana, 2-1, que le dio el pase a su equipo a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

"Este triunfo es un milagro. Este equipo consiste de buenos jugadores jóvenes. Deben de sentirse bien orgullosos. Me siento bendecido de dirigirlos", dijo Delmonico con ojos llorosos durante la rueda de prensa luego del partido, que se celebró ante 11.814 aficionados en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

El espectacular triunfo de Holanda se logró en la undécima entrada, cuando con el juego empatado 1-1, Yurendell de Caster bateó para la inicial, pero Willy Aybar cometió error, dándole oportunidad a Gene Kingsale de anotar desde tercera base para la carrera del gane.

"Es difícil de describir lo que acaba de ocurrir. Nuestros muchachos han jugado brutal. Me siento bien orgulloso de mis jugadores", indicó Delmonico, al reconocer además a su grupo técnico.

Antes de que Holanda empatara y anotaran la carrera del triunfo, el equipo dominicano había tomado ventaja 1-0 en la misma entrada decisiva, tras un error del Kingsale en el jardín derecho por batazo de José Bautista, anotando entonces José Reyes.

Delmonico dijo que cuando los contrarios anotaron, le indicó a sus jugadores que "era nuestro turno de que podíamos anotar poniendo la bola en juego".

"Para mí, será difícil dormir esta noche. Nuestros muchachos ahora tienen que descansar lo más posible y estar preparados para mañana", sostuvo Delmonico.

Los triunfos de Holanda sobre la República Dominicana han sido tan impresionantes, pues el país caribeño fue semifinalista de la pasada edición del Clásico en el 2006.

Holanda, por su parte, terminó 1-2. Su única victoria en el 2006 fue un nocaut de juegos sin hits ni carreras contra Panamá, 10-0.

Ahora Holanda se unirá a Puerto Rico como los representantes del grupo D para la segunda fase del Clásico, que se jugará desde este próximo sábado en el Dolphin Stadium de Miami.

Sin embargo, ambas novenas se encontrará mañana, miércoles, en el estadio sanjuanero para decidir quién terminará en la primera posición de su grupo.

Delmonico dijo desconocer qué lanzador abrirá el juego contra Puerto Rico.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio