La Verdad

lunes, 9 de marzo de 2009

Corea del Sur blanquea Japón y queda en primer lugar


TOKIO.- El gran duelo revancha entre Corea del Sur y Japón en el ultimo partido del Grupo A para definir al campeón asiático dejó a los campeones olímpicos como los grandes triunfadores después de vencer por blanqueada de 1-0 al equipo anfitrión.

Aunque ambos equipos ya estaban clasificados para viajar a San Diego, donde disputaran la segunda ronda del torneo junto con los dos clasificados del Grupo B, en el que se encuentran Cuba, México, Suráfrica y Australia, el partido tenía sabor a revancha por la paliza de 14-2 que Japón le dio a los surcoreanos al inicio del torneo.

Más de 42.879 fanáticos presenciaron en el Tokyo Dome, de la capital nipona, una auténtica exhibición de pitcheo, que se decidió a favor Corea del Sur cuando en la parte alta de la cuarta entrada el ataque de los campeones olímpicos fabricó la única carrera del partido.

El jardinero central Jong Wood Lee recibió base por bolas del abridor Hisashi Iwakuma para avanzar a segunda con sencillo de Keun-Woo Jeong y anotar con otro imparable de Tae Kyun Kim.

Eso fue todo lo que necesitó el pitcheo de Corea del Sur encabezado por el abridor zurdo Jung Bong, que se combinó con tres relevistas para asegurar la victoria de su equipo que se fue de la primera fase con marca de 3-1 después de ganar a Taiwán y China mientras que repartió triunfo y derrota con Japón (2-1).

Bong (1-0) trabajo cinco entradas y un tercio para ceder sólo tres imparables, y sacar dos ponches, que le dejaron con la victoria.

Mientras que el relevista Chang Young Lim se encargó de sacar a ritmo de conga los cuatro últimos "outs" del partido, con un ponche, para quedarse con el salvamento.

Mientras que la derrota fue para Iwakuma (0-1) que lanzó también cinco entradas y un tercio para ceder dos imparables con una carrera limpia permitida, regaló tres boletos y abanicó a cinco bateadores.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio