La Verdad

jueves, 5 de marzo de 2009

Califican de "mercaderes de la muerte" vendedores falsos medicamentos


SANTO DOMINGO.- Los médicos Félix Antonio Cruz Jiminián y Antonio Contreras, presidentes de las fundaciones Cruz Jiminián y Dominicana "Nutrición 2000", deploraron que en pleno siglo 21 en el país, donde se habla de avances, se esté comercializando medicamentos falsificados, vencidos y de contrabandos, provocando decenas de muertes.

A juicio de los galenos, las personas que se dedican a esta práctica son "mercaderes de la muerte", que deben recibir todo el peso de la ley.

"No solamente son los cinco o seis casos de muertes que se mencionan, son miles y miles las personas que han muerto por haber ingerido un medicamento de contrabando o falsificado", enfatizó Cruz Jiminián.

Expresó que Salud Pública es la responsable de supervisar que estas cosas no pasen, y refirió que hace cierto tiempo el Seguro Social compró cientos miles de capsulas de ampicilina que lo que tenían era harina de trigo, dando lugar a que muchos pacientes que usaron ese medicamento no se curaron y otros murieron.

Entiende, asimismo, que el Senado de la República debe legislar "para considerar crimen mayor y ser condenados a 30 años a aquellos que adulteren el contenido de un medicamento".

Por otra parte, Antonio Contreras condenó la venta inadecuada de medicina en diferentes provincias, especialmente en Moca que la consideró "la cuna de la venta de medicamentos falsificados y muestras médicas" que se venden en las calles como si fueran pulperías.

El doctor Contreras manifestó que se trata de un problema que tiene mucho tiempo y que el actual titular de Salud Pública lo conoce muy bien porque es oriundo de las provincias donde se realiza en mayor cantidad esa práctica ilegal.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio