La Verdad

jueves, 12 de febrero de 2009

Todos trabajan mucho

Por Manuel Frontán
Jaime David Fernández Mirabal, desde su tiempo de senador, vicepresidente y precandidato presidencial, ha sido un político ecuánime que muy rara vez ha estado envuelto en polémica.

Por eso sorprende que cuando se le cuestiona por el aumento de sueldo que se hizo como Secretario de Medio Ambiente respondiera: “Yo lo que trabajo mucho para ganarme mi sueldo”.

En el país, muchos trabajan mucho para ganarse su sueldo. Los profesores, agrónomos, los ingenieros, los médicos- sí los médicos como lo leen-, obreros, choferes y un sin número de empleados públicos y privados que ganan misieria si comparamos el nivel de sueldo de algunos funcionarios y la crisis económica que golpea el país.

Es tipo de actiud no corresponde a un experto en el comportamiento humano como es el doctor Jaime David. Él sabe como eso irrita a la población. Una población que ve estancada las negociaciones entre sindicatos y patronos para llegar a un acuerdo de aumento salarial; una población que ve como se gasta el dinero en obras que no dan beneficio.

Criticamos a los médicos que se pasan el año entero- con todos su derecho- demandando un reajuste salarial. Y Jaime David lo hace de un plumazo.

Un país en austeridad no puede darse el lujo que sus funcionarios den a entender lo contrario. Estamos en recesión y no se sabe hasta cuando, así que mejor cuidemos nuestro ambiente para que nuestros recursos (los trabajadores) no caigan en especie de extinción.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio