Reformistas y Gobierno se unen para aprobar proyectos en cumbre
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pacta con el Gobierno contribuir de manera activa en la aprobación de proyectos de leyes que surjan de los acuerdos de la Cumbre de Fuerzas Vivas que celebra el Poder Ejecutivo.
De su lado, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) califica el pacto como un acuerdo de doble moral entre el Gobierno y los reformistas.
El portavoz del bloque de diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, dijo que entre los acuerdos con el Gobierno está hacer una sesión de trabajo de ocho días, previo al inicio de los trabajos de la Asamblea Revisora.
Aunque ha sido negado, se supo que varios reformistas estarían buscando el apoyo del Gobierno para las elecciones del 2010.
El anuncio del pacto reformista y oficialista causó un revuelo en el Congreso Nacional con los legisladores del PRD, cuyo vocero en la Cámara de Diputados, Ruddy González, sostuvo que los reformistas sólo buscan beneficios políticos.
El pacto según los reformistas busca unificarse para tener una posición conjunta en las sesiones de la Asamblea Nacional.
En tanto que el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Luís René Canaán, dijo que la reacción del PRD es inadecuada, porque se negó a participar en la Cumbre.
Los reformistas y peledeistas han manifestado su rechazo a las pretensiones de la extensión del periodo legislativo a dos años.
Etiquetas: Política
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio