La Verdad

lunes, 9 de febrero de 2009

Se elevan a siete muertes por lluvias


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se eleva a siete el número de muertos por las lluvias de los últimos días, tras la recuperación dos cadáveres en Rafey, Santiago.

Entre tanto, la presa de Tavera sigue siendo desaguada por el Comité de Presa y Embalse, ya que si continúan las lluvias se podría llenar nuevamente, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencias.

Otra preocupación de las autoridades son los deslizamientos de tierra en la zona norte, por lo que llaman a los moradores a mantenerse atentos ante cualquier eventualidad.

Hasta el momento, 1997 casas se encuentran inundadas, 12 mil personas han sido desplazadas, 2480 viviendas se encuentran afectadas, mientras cinco puentes fueron afectados e igual número de carreteras.

La agricultura también sufrió daños en Santiago, Valverde y Dajabón.

El COE mantiene alerta roja para Monte Cristi, Valverde Mao, Santiago, Duarte especialmente el bajo Yuna, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Espaillat.

De igual forma, mantiene en alerta amarilla la provincia Hermanas Mirabal, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez. También están en alerta verde Dajabón, El Seibo y La Altagracia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio