La Verdad

lunes, 9 de febrero de 2009

Salud Pública cierra otras dos distribuidoras de medicinas falsificadas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La secretaría de Salud Pública continúo el cierre de por lo menos dos nuevas distribuidoras de medicamentos que se dedican a la venta de medicinas falsificadas.

Entre los establecimientos de expendio de medicinas intervenidos este lunes a figuran la Distribuidora Suplirami, ubicada en el sector El Millón, de la calle Centro Olímpico 51 y la Distribuidora Internacional García S.A., de la calle Masonería 100, del ensanche Alma Rosa, en la provincia Santo Domingo Este.

De acuerdo a estadísticas ofrecidas por la Secretaría de Salud Pública, en los últimos dos años 100 establecimientos fueron intervenidos por encontrarse diferentes tipos de irregularidades en el manejo de medicamentos, de los cuales a algunos se le abrieron procesos judiciales, otros fueron cerrados, mientras a otros se le dio seguimiento hasta corregir sus deficiencias.

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la intervención y el cierre de ese tipo de negocios continuará hasta erradicar esa práctica criminal de vender a la población medicinas adulteradas.

Salud Pública informó que en los últimos dos años esa institución sometió a la acción de la justicia a un centenar de representantes de establecimientos, entre ellos farmacias, por dedicarse a prácticas irregularidades relacionadas con la comercialización de medicamentos adulterados en todo el territorio nacional.

La directora general de Drogas y Farmacias de la cartera, María Villa, dijo que de enero 2007 a febrero 2009 han inspeccionado cerca del 92 por ciento de los establecimientos y farmacias registradas en todo el país.

Dijo que de enero del 2007 a diciembre de 2008 fueron remitidos por ante el Ministerio Público cien expedientes de establecimientos estableciendo irregularidades en la comercialización de medicamentos, cosméticos, productos de higiene personal y del hogar en violación a la Ley General de Salud 42-01.

Sostuvo que entre los establecimientos clausurados y sometidos a la justicia tanto en la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y otras comunidades de provincias figuran 30 farmacias, 27 boticas populares y comunitarias y 36 almacenes y centros de distribución de productos farmacéuticos.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio