La Suprema Corte adopta estrictas medidas de austeridad
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge A. Subero Isa, anunció hoy una serie de medidas de austeridad con la finalidad de ahorrar recursos.
En ese sentido, anunció la congelación de la nómina durante todo el año 2009, incluyendo la creación de puestos, puesta en funcionamiento de tribunales y otras cargas fijas.
También eliminación del pago de horas trabajadas por encima del horario normal, con excepción de las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente los días sábados y domingos
Se incluye la reducción de los viáticos en un 30%;, restricción de viajes al interior y exterior, mayor control del consumo de la energía eléctrica.
Otras medidas de austeriodad es la reducción del combustible y mayor control de su consumo suspensión del financiamiento de cursos, programas, maestrías, doctorados y otros, tanto a nivel nacional como internacional, que impliquen para el Poder Judicial erogación de fondos con cargo al presupuesto general.
Subero Isa cita también como medida de austeridad la suspensión temporalmente de las actividades de la Rondalla del Poder Judicial, incremento en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC'S) para ahorro de costos.
"Todas estas medidas fueron adoptadas sin detrimento de los servicios judiciales que estamos en el deber de brindar a toda la población", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio