La Verdad

viernes, 20 de febrero de 2009

San Pedro sigue sin agua pese a inauguración de acueducto

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Desde hacía 15 años los habitantes del municipio cabecera de la provincia San Pedro de Macorís anhelaban un acueducto para enfrentar la escasez de agua, y aunque el gobierno hizo realidad su sueño e inauguró la obra en mayo pasado, la mayoría de los barrios sigue esperando el líquido.

El diputado Nelson Arroyo, representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), explicó que en sectores como Villa Faro, Juan Pablo Duarte, 24 de Abril, La Piedra, y otros, no llega agua por la tubería.

El legislador dijo que la obra no tiene suficiente presión como para impulsar el agua a cada casa, por lo que las esperanzas de muchos pobladores se han desvanecido y se sienten defraudados porque no reciben el servicio con eficiencia.

Ante la situación Arroyo decidió someter a la Cámara Baja un proyecto de resolución que fue aprobado y se instruyó a la Comisión de Obras Públicas para que indagara sobre la problemática.

Los legisladores están investigando el caso y se espera que pronto rindan su informe para reclamar de las autoridades una explicación de por qué el acueducto es deficitario a pesar de la inversión.

La gente se ve precisada a cargar agua de la zona a donde llega y otros tienen que seguir comprando a camiones cisterna o a personas que se dedican a ese oficio.

El abandono en que viven los pobladores de San Pedro de Macorís, también se manifiesta en la falta de empleo, expresa el legislador, debido a que de 40 mil empleos que generaban las empresas de zonas francas, apenas existen cinco mil.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio