MPD denuncia corrupción en el INDRHI
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) denunció la comisión de irregulares y actos de corrupción por parte de la dirección del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), con la firma de contratos para la ejecución de obras, lo que va en perjuicio del Estado.
Mediante un documento enviado a la prensa, la organización política de izquierda acusa al director del organismo, Héctor Rodríguez Pimentel, de introducir adenda a un contrato para la reparación de un sifón en el Canal Nizao-Najayo, por un monto de más de 120 millones de pesos, con el cual beneficia a allegados suyos.
De acuerdo con la denuncia del MPD, el funcionario habría beneficiado con un contrato por 23.6 millones de pesos a la compañía VHB Constructora, representada por Víctor Hugo Batista Linares, quien sería pariente político de Rodríguez Pimentel, para la realización de dichos trabajos.
"A pesar de la asignación de la obra de forma nepóstica, el contrato 11493 fue modificado con un Addendum sumándosele 120.6 millones de pesos para aumentar el monto de la obra a 144.3 millones sin ninguna licitación, y adjudicando la obra a una supuesta compañía que dice tener el RNC 1-1115873-7, que según la investigación del MPD no existe", dice a través de un documento enviado a esta redacción.
La organización advirtió que si las autoridades no toman acciones para corregir la situación denunciada procederá a querellarse por ante los tribunales para que se castigue la corrupción que afecta al Estado dominicano.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio