La Verdad

miércoles, 4 de febrero de 2009

ADN acudirá a tribunales para que suspenda entrega del 5% de su presupuesto a LMD


SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció hoy que acudirá ante los tribunales para que se suspenda la entrega del cinco por ciento del presupuesto de ese cabildo a la Liga Municipal Dominicana (LMD), lo que representa siete millones mensuales y 84 millones al año.

El anuncio lo hizo el secretario general del ADN, Domingo Contreras, dijo que no hay razones legales para que la Liga continúe recibiendo esos recursos porque la ley 176-07, del Distrito Nacional y los municipios cambió el régimen legal municipal y entre las entidades incluidas en el cambio está la Liga Municipal.

Contreras dijo que el ADN se propone recuperar esos 84 millones de pesos para destinarlos a la construcción de 15 parques en la Capital y otras obras en beneficio de los munícipes.

“No hemos recibido ni una hoja de papel de la Liga, o sea, cero servicio de parte de esa entidad”, apuntó.

“Nosotros estamos acudiendo para que el Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario proceda a mandar a suspender la transferencia de esos fondos y en un juicio de fondo se haga una suspensión definitiva por carecer de base legal la medida que se ha adoptado sobre la Liga Municipal frente al ADN”, enfatizó”

Deuda Fenatrano
Al referirse a la deuda que tiene la Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fenatrano) con el Banco de Reservas, Contreras dijo que el ADN tiene una carga pesada con los 10 millones que tienen que pagar a la entidad bancaria por servir de garante para ese préstamo.

Dijo que de esos 10 millones Fenatrano se comprometió a pagar tres millones, pero aún no ha saldado el mes de enero.

Auditoría al ADN
En otro orden, Contreras informó que el Ayuntamiento del Distrito está siendo auditado por la Cámara de Cuentas a petición del cabildo y que este año están haciendo un mayor esfuerzo en la transparencia y rendición de cuentas. Sostuvo que el ADN está al día en todas sus cuentas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio