La Verdad

martes, 27 de enero de 2009

Las boleterías del Metro lucen desiertas, pese a la cercanía de la apertura del tren


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Sólo faltan cuatro días para la apertura oficial del Metro y las boleterías lucen desiertas, pese a que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) asegura que sólo en la primer semana se vendieron miles de boletos.

En una visita a las estaciones Pedro Livio Cedeño, Centro de los Héroes y Peña Batlle, reporteros de Clave Digital sólo observaron durante su recorrido a cuatro personas que acudían a comprar los denominados “boletos viajero”.

Un equipo de Clave Digital visitó el viernes las estaciones Joaquín Balaguer, Amín Abel, Casandra Damirón y Francisco Alberto Caamaño Deñó, pero no encontró a ninguna persona que acudiera a comprar sus tarjetas de acceso al Metro.

En reiteradas ocasiones Clave Digital consultó al subdirector de la OPRET, Leonel Carrasco, para preguntarle la cantidad de personas que habían comprado las boletas de acceso al Metro, cuya venta al público comenzó el pasado 19 de enero.

“No tenemos cifras exactas y esa es una información que sólo puede ofrecerte el ingeniero (Diandino Peña). Pero te puedo decir que miles de personas ya las compraron y que las ventas se están dinamizando”, indicó el funcionario.

Tampoco la página de Internet de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte cuenta con las informaciones necesarias para los usuarios que quieran conocer más acerca del Metro.

Carrasco detalló que las operaciones del Metro para el público quedarán abiertas el viernes 30 de enero a las 6:30 de la mañana, luego de que el sistema vial sea inaugurado oficialmente un día antes.

El precio

El “Boleto viajero” del Metro cuesta 30 pesos y es recargable, mientras que cada viaje tiene una tarifa única de 20 pesos, sin importar la distancia del recorrido.

Todos los usuarios del Metro deberán contar con una tarjeta válida y con crédito para poder ingresar a las instalaciones del sistema de transporte y viajar en el tren.

Al ingresar a las estaciones, el usuario deberá pasar su tarjeta por un lector electrónico que verificará el crédito y abrirá los torniquetes a fin de que el pasajero ingrese a la plataforma del tren.

El “Boleto viajero” podrá ser recargado por el valor que desee el usuario en cualquiera de las boleterías instaladas en todas las estaciones.

De forma paralela a la apertura de las boleterías, la OPRET realizó la semana pasada varios recorridos del Metro para verificar el funcionamiento de los trenes y los rieles eléctricos.

Además, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET) graduó el pasado viernes a 142 nuevos agentes de seguridad para el tren urbano, con los que suman más de 800 los oficiales que servirían en las 16 estaciones del sistema de transporte.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio